Aumentan penas a delincuentes motociclistas y ladrones de celulares en Puebla

60
Se aprobó que el robo de celular ahora tenga sanciones que van de uno a seis años de prisión. // Foto Internet.

Por Vera Fernández

El Congreso del Estado aprobó endurecer las penas contra personas que cometan robos a bordo de motocicletas; así como imponer sanciones de hasta seis años de cárcel por robo de celulares en Puebla.

Este martes durante sesión ordinaria, los diputados locales del Pleno avalaron diversas modificaciones al Código Penal del Estado, con el objetivo de elevar las sentencias por el delito de robo.

Te puede interesar: Congreso aprueba 49 estados financieros rezagados hasta por 12 años

Una de las reformas consiste en establecer como agravante los robos que se ejecuten en motocicletas, por lo que las penas de cárcel se incrementarán hasta en una mitad.

Sobre el tema, la presidenta de la Mesa Directiva, María del Carmen Cabrera Camacho, indicó que los vehículos motorizados son utilizados para cometer atracos con mayor facilidad, ya que los asaltantes pueden trasladarse y huir de manera más sencilla.

Además aprobaron aumentar las sanciones por el robo de teléfonos celulares, por lo que ahora se impondrán penas que van de uno a seis años de prisión, dependiendo del valor de los equipos hurtados.

Las modificaciones entrarán en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado (POE).

Te recomendamos