Ganaron redes sociales en año de pandemia al crecer 35%

68

Por Roberto Castillo

la participación en redes sociales y servicios de comunicación creció un 35% a partir de la contingencia sanitaria de Covid-19 y la implementación de la educación a distancia, señaló José Luis González Torreblanca, asesor tecnológico de Upaep Online.

El especialista refirió que debido a la polémica desatada por los términos y condiciones anunciados por WhatsApp, los usuarios migrarán hacia otras plataformas gratuitas como Telegram o Line.

Por lo anterior, señaló que se abrió la posibilidad de que algunas plataformas crezcan y de que usuario eliminen WhatsApp definitivamente.

En ese sentido, descartó que se exija un pago por el servicio de comunicación, así como que se generen amparos por el uso de información.

González Torreblanca mencionó el caso de China, nación que usa sus propias plataformas de comunicación, y aunque reconoció el talento mexicano también descartó que ocurra lo mismo en el país a corto plazo.

Finalmente, recomendó ser crítico con temas que rodeen a la aplicación de mensajes y se evite la desinformación, además de mantenerse al día y no compartir información importante como números de tarjeta o contraseñas por estos servicios de comunicación.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/convocan-en-redes-sociales-a-fiestas-en-puebla-durante-pandemia/
https://oronoticiaspuebla.com/sin-impactar-en-redes-sociales-campanas-de-candidatos-revela-estudio/