Aumentará Ayuntamiento plantilla de inspectores para inhibir comercio informal

9
comercio
Aumentará Ayuntamiento plantilla de inspectores para inhibir comercio informal

El ayuntamiento de Puebla contratará a 20 inspectores para ayudar en las tareas contra el comercio ambulante, esta medida entrará en marcha a partir del fin de mes, anunció el director de desarrollo político de la Secretaría de Gobernación Municipal, José Francisco Reyes Flores.

En entrevista, el funcionario municipal dijo que se aumentará la plantilla para contar con 74 inspectores, por lo que mensualmente se erogará unos 200 mil pesos para el pago de los nuevos servidores públicos, quienes ganan aproximadamente 10 mil pesos mensuales.

“Para reforzar las acciones del Centro Histórico. El avance tendría que ser significativo con el número de personas, observar que cada uno realice su trabajo conforme a la propia ley y el avance tiene que ser importante”, señaló.

Cabe señalar que, el Ayuntamiento de Puebla puso en marcha el corredor de comercio ambulante, por lo que los nuevos inspectores vigilarán y reforzarán las estrategias para que los informales se instalen en la 12 oriente-poniente, dispuesta desde mayo pasado.

Por Yazmín Curiel