Aumentarán 3 por ciento impuestos en municipio de Puebla

55
La demarcación tendrá la tasa más baja, en relación con el resto de los Ayuntamientos.

Por Vera Fernández

Para la Ley de Ingresos 2020, el municipio de Puebla incrementará sus impuestos únicamente en 3 por ciento, por lo que sería la demarcación con la tasa más baja, en relación con el resto de los Ayuntamientos.

Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso Local, Nibardo Hernández Sánchez, quien confirmó que el gravamen general en los municipios del Estado será del 3.5 por ciento, a excepción de Puebla capital, donde habrá punto cinco menos en impuestos. En relación a lo anterior este jueves, los diputados integrantes de la comisión aprobaron las Leyes de Ingresos de 62 ayuntamientos, entre los que destacan: Ajalpan, San Pedro Cholula, Mazapiltepec de Juárez, Tepeaca, Libres y Teziutlán.

Respecto a ello, los municipios más grandes de la entidad como Tehuacán, San Martín Texmelucan y San Andrés Cholula, siguen en espera de que sean aprobados sus ingresos para el Ejercicio Fiscal 2020, lo que se tiene contemplado para el próximo martes durante sesión. La Comisión de Hacienda ha aprobado las Leyes de Ingresos de 150 municipios, por los que sólo restan 67 por dictaminarse y avalarse.

Te recomendamos