El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina se pronunció por un análisis para saber si es viable un incremento al pasaje del transporte público, aunque dijo que este quedará en manos de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT).
“Es un análisis que se tiene que hacer en todas las áreas, desde el Congreso hasta la Secretaría de Movilidad”, sostuvo en entrevista al ser cuestionado sobre su opinión de que no se han cumplido con la modernización del transporte público desde hace cuatro años que se incrementó la tarifa.
Lo anterior luego de que un grupo de transportistas pidieran un incremento de 12 pesos a la tarifa en el Congreso de Puebla, ya que argumentan el sector se encuentra en una “situación grave”.
Hay que recordar que el último incremento se registró en octubre de 2019, cuando el gobierno estatal anunció un aumento de 6 pesos a 8.50 para autobuses y de ocho pesos para vans.
En otro tema, Céspedes Peregrina comentó que sólo esperan luz verde para dar inicio con los trabajos de la Línea Metropolitana que recorrerá el Periférico Ecológico, ya que sólo faltan los recursos federales para echar a andar el proyecto.
El gobernador afirmó que de tener el aval del gobierno federal habrían iniciado con los trabajos del proyecto desde hace cuatro o cinco meses, ya que la administración estatal cuenta con la parte de la inversión que le corresponde.
Por: Guadalupe Juárez
Editor: Guillermo Leal