Aumento al transporte público en Atlixco inicia el domingo

57
Aumento al transporte público en Atlixco inicia el domingo
El líder del transporte público en la región de Atlixco, Héctor Castillo se comprometió a que un 600 de sus 800 unidades contarán con cámaras de seguridad y botones de pánico. Foto: Internet.

Por: Paola Aroche

El líder del transporte público en la región de Atlixco, Héctor Castillo, señaló que de manera oficia el aumento es para este sábado 12 de octubre, pero en el municipio de Atlixco se aplicará desde el domingo. Además, aseguró que el descuento para la tercera edad está considerado, el que aún está en análisis es el descuento para los estudiantes, y es que dijo que la gente ha sido “mal agradecida con él” pues la  nunca le ha hecho un comentario positivo por el descuento hacia los estudiantes.

Castillo aseguró que se compromete un 600 de sus 800 unidades contarán con cámaras de seguridad y botones de pánico, fue enfático al decir que la inversión para ellos será propia, ya que no contará con ningún tipo de apoyo por parte del gobierno del estado.

A decir del líder del transporte las unidades que están a su cargo no están en malas condiciones, al grado de que recientemente en algunas rutas se ingresaron unidades 2019, reconoció que la ciudadanía tras este incremento debe y tiene que exigir un mejor servicio, exhortó a los representantes del gobierno del estado a que a partir de este incremento se vayan haciendo los cambios y que la misma ciudadanía los vaya viendo.

“En esa parte la ciudadanía, el usuario tiene que exigir un buen servicio y yo creo que el delegado de supervisión debe de proporcionar un teléfono para que reciba las quejas, por que además es un compromiso que firmamos los líderes, independientemente de que la ley nos obliga prestar un buen servicio, en el convenio con el gobierno del estado nos comprometemos a renovar el parque vehicular”, afirmó.

Mencionó que sigue esperando por parte de la Secretaria de Transportes que se les informe sobre cuándo y quienes van a ser los encargados de la colocación de las cámaras y botones de seguridad, pero aún no tienen la información.

Dijo en administraciones pasadas los conductores podían hasta comprar sus cursos de capacitación, así como los mismos exámenes toxicológicos, nunca se daban a la tarea de capacitar a los conductores debidamente.

Te recomendamos: