Anuncian aumento al precio del pan dulce en Puebla

390
A través de un sondeo, clientes de panaderías al sur de Puebla rechazaron el incremento del pan de dulce y torta, pues es un alimento que complementa las comidas en sus hogares. // Foto Archivo Agencia Esimagen.

El presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan (Upmipan), Juan Pérez Martínez, informó que habrá un nuevo aumento al precio del pan dulce en Puebla.

A partir del próximo lunes 6 de diciembre, las piezas de pan dulce sufrirán un aumento de dos pesos.

De acuerdo con el presidente de Umipan, esta decisión se debe al alza de costos en los insumos para elaborar el producto.

Este aumento al precio del pan dulce representa el segundo en lo que va del 2021, luego de que en febrero subiera entre 1 peso y 50 centavos.

“Se han dado incrementos durante todo el año, pero últimamente se disparó todavía más. Cerramos la temporada de hojaldras con alzas y pensábamos que así se quedarían los incrementos, pero desafortunadamente ahorita siguen”, dijo Pérez Martínez.

Además, detalló que el costo del bulto de harina subió de 495 a 570 pesos, así como la manteca, de 850 a 990, y el aceite, aumentó de 370 a 420 pesos.