Tras paro, acuerdan aumento del 4.1% al salario de naranjitas en Puebla

73
naranjitas-incremento-salarial
El beneficio que las trabajadoras recibirán será retroactivo al pasado mes de enero.// Foto Agencia Esimagen.

Por Itzeli Zamora

El Ayuntamiento de Puebla otorgó el 4.1% de aumento directo al salario de las trabajadoras del barrido manual del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), conocidas como “naranjitas”.

Tras sostener una reunión, el Coordinador del OOSL, Salvador Martínez Rosales informó que por indicaciones de la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco se otorgó el incremento que será retroactivo al mes de Enero de este año.

“Por un tema de justicia laboral y social es que se nos requirió de cuánto podría ser el incremento salarial a nuestros compañeros, nosotros trajimos la propuesta del 3.2%, sin embargo, la alcaldesa nos pidió que fuera del 4.1%“, comentó.

Cabe destacar que las trabajadoras del barrido manual se manifestaron el lunes 31 de Agosto por más de 12 horas afuera de las instalaciones del organismo para exigir incremento a sus prestaciones.

La falta de un representante legal que desarrollara las negociaciones entre la Comuna y las naranjitas, generó que no fueran acreedoras al incremento de prestaciones y aguinaldo que el Sindicato General Ignacio Zaragoza logró el 18 de agosto tras una revisión contractual.

Te recomendamos