Aumento salarial para personal de HNP será efectivo en noviembre

47
HNP
Representantes sindicales destacaron que no recibieron ninguna mejora salarial durante tres años. // Foto: Internet.

Por Alejandra Olivera

Será hasta la primera quincena de noviembre cuando los más de 600 trabajadores sindicalizados del Hospital para el Niño Poblano reciban el aumento salarial del 5% retroactivo al 1 de enero; por el momento su sueldo seguirá siendo menor al resto de profesionales de la salud al servicio del Estado.

En conferencia de prensa, los representantes sindicales, Joaquín Gutiérrez y Sixto Andrade señalaron que hay disposición de la administración de Miguel Barbosa Huerta para la mejora salarial, pues demostraron que son “los peor pagados” del sector.

Y es que, a raíz de la extinción del Organismo Público Descentralizado (OPD), fueron tres años en los que no recibieron incremento salarial, además que ello provocó que se quedarán con instrumentos y equipo médico “obsoleto”, pues no ha habido renovación del mismo, pese a que es un hospital de especialidad, además de que está catalogado como de segundo nivel.

En comparación con el sueldo de los compañeros de la misma Secretaría de Salud todavía quedamos como a un 50% debajo de salario y de prestaciones al 100%, por eso somos los mal pagados, hasta ahorita es cuando se va a empezar a mirar hacia la igualación de salarios”, se comentó.

Por otra parte, indicó que será esta semana cuando se entregue el área aislada para la atención de pacientes con Covid-19, para la cual se contratará nuevo personal para evitar su contacto con pacientes inmunodeprimidos.

Te recomendamos