Aún hay 2 hospitalizados por explosiones de polvorines

200
SEGOB busca evitar explosiones de polvorines clandestinos.
SEGOB está abierta al trabajo conjunto con alcaldes para realizar operativos y evitar explosiones de polvorines clandestinos.

Dos personas continúan hospitalizadas en Puebla por las explosiones de polvorines clandestinos ocurridas hace dos semanas en los municipios de Juan C. Bonilla y General Felipe Ángeles.

Así lo informó el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, quien detalló que de la explosión del 5 de diciembre en Santa María Zacatepec, junta auxiliar de Juan C. Bonilla, hay un paciente de 58 años de edad que sigue “grave” en el Hospital de Traumatología y Ortopedia.

Mientras que, los otros tres lesionados fueron dados de alta por mejoría, se trata de dos menores de 3 y 11 meses de edad, así como de un hombre de 31 años, que recibieron atención médica en el Hospital General de Huejotzingo.

Sobre el caso de Santiago Tenango, junta auxiliar de Felipe Ángeles, indicó que la menor de 13 años lesionada sigue internada en el Hospital para el Niño Poblano (HNP), pues se encuentra “muy delicada”.

En tanto, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral señaló que los operativos para el decomiso de pirotecnia en mercados corresponden a los ayuntamientos.

Sin embargo dijo que su dependencia está abierta al trabajo conjunto para realizar esta labor y evitar explosiones de polvorines clandestinos.

Comentó que en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y municipios se ha realizado el decomiso de pirotecnia en Tlapanalá, Zacatlán y Huehuetlán El Grande, sin embargo no precisó las cantidades confiscadas.

Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: