Australia declara emergencia nacional por inundaciones

30
Australia
La costa este de Australia ha registrado lluvias torrenciales que han cobrado la vida de 8 personas en Nueva Gales del Sur y 13 en Queensland. // Foto: @Nadine30001.

Scott Morrison, primer ministro de Australia, declaró emergencia nacional por las inundaciones que se registran en la costa este del país, que hasta el momento ha quitado la vida de 21 personas y ha dejado daños materiales millonarios.

Esta es la primera vez en que el país declara la emergencia nacional por una catástrofe natural, que fue legislada en 2020 tras fuertes incendios. La decisión se tomó “Por el severo temporal y las inundaciones en Nueva Gales del Sur y Queensland”, dijo Morrison en rueda de prensa.

Te puede interesar: Ucrania y Rusia se culpan por fracaso en evacuación de civiles

Esta declaración -que deberá contar con autorización del gobernador general australiano, David Hurley– permitirá que las autoridades australianas tomen acciones de emergencia para ayudar a las zonas afectadas por el fenómeno.

Cabe mencionar que desde hace dos semanas, la costa este de Australia ha registrado lluvias torrenciales que han provocado inundaciones, que quitaron la vid a 8 personas en Nueva Gales del Sur y 13 en Queensland.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos