Australia reabrirá fronteras a turistas vacunados

29
australia
Después de casi dos años de cierre por la pandemia, Australia reabrirá a partir del 21 de febrero sus fronteras a los turistas vacunados. // Foto: Pixabay.

Después de casi dos años de la pandemia de Covid-19, Australia reabrirá a partir del 21 de febrero sus fronteras a turistas que tengan dos dosis de la vacuna contra el virus.

“La condición es que tienes que tener dos dosis de la vacuna para venir a Australia. Esta es la regla y se espera que todos la obedezcan”, dijo el primer ministro australiano, Scott Morrison.

También lee: Xiomara Castro, presidenta de Hondura da positivo a COVID-19

Cabe recordar que Australia cerró sus fronteras en marzo de 2020, y comenzó a abrirlas en noviembre pasado residentes, después a trabajadores temporales y estudiantes extranjeros, así como a viajeros de Nueva Zelanda, Singapur, Japón o Corea del Sur. Sin embargo, Ómicron retrasó dichos planes.

Por ello, se obligará a los viajeros que entren a Australia a que prueben que se han inoculado con dos dosis, o en dado caso, a que presenten una exención médica válida.

“Aquellas personas que no están vacunadas y quieran entrar a territorio australiano deberán pedir un permiso especial de viaje y de recibir el visto bueno deberán someterse a una cuarentena en un centro destinado para esos fines, explicó la titular del Interior, Karen Andrews.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos