¡Auténtico basurero! Quitan más de 5 toneladas en Puente Negro

41
Las 35 alarmas pluviales reciben constante mantenimiento para evitar fallas, aseguró Ariza Salvatori. // Foto EsImagen

Por Itzeli Zamora

En lo que va de la temporada de lluvias, alrededor de 5.2 toneladas de basura y residuos sólidos urbanos se han extraído del vaso regulador Puente Negro, informó el Secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori.

El funcionario municipal indicó que durante los trabajos de limpieza y desazolve del lugar, que se ubica en la Diagonal Defensores de la República en la colonia Adolfo López Mateos, se han encontrado muebles, aparatos electrónicos y restos de autopartes.

Te puede interesar: Obras de mala calidad y lluvias provocan colapso de drenaje en Amozoc

Dichas acciones se realizan en coordinación con personal del Organismo Operador del Servicio de Limpia, Agua de Puebla, Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, Secretaría de Seguridad Ciudadana y del área de Parques y Jardines de la Comuna.

Aseguró que las 35 alarmas pluviales están en constante mantenimiento para garantizar su funcionamiento, así como monitorean constantemente la barranca Manzanilla, San Diego, Esfuerzo Nacional, La Margarita, Puente México, La Mora, Nezahualcóyotl y La Hacienda primera y segunda sección en la capital poblana.

Te recomendamos