Autobús con refugiados ucranianos se vuelca en Italia

50
autobús
Un autobús que transportaba 50 refugiados ucranianos se volcó en Italia; hay una persona muerta y cinco heridos// Foto: Twitter @sotiridi

Un autobús que trasportaba a 50 refugiados ucranianos se volcó en la ciudad de Forli, al norte de Italia con un saldo de un muerto y cinco heridos.

De acuerdo con el cuerpo de bomberos, el accidente ocurrió en la  autostrada A14, en la región de Emilia-Romagna, al noreste de Roma.

El autobús se volcó en una ladera al terminar la barrera vial y terminó dentro de unos campos agrícolas donde, minutos más tarde, se utilizaron dos grúas para enderezar el vehículo, reportaron los medios locales.

Más noticias: Ómicron obliga a cerrar escuelas en Shanghái

El Ministerio del Interior de Italia informó que el autobús salió de Ucrania para dirigirse a la ciudad de Pescara, en el centro del país; sin embargo, se volcó en la mañana de este domingo 13 de marzo de 2022.

Las autoridades locales llevaron a los pasajeros a un cuartel policial donde recibieron primeros auxilios para, posteriormente, reanudar su viaje.

Andrea Biagioli, funcionario de la policía vial de Italia detalló que en las primeras pruebas realizadas no se encontró evidencia de un frenado rápido, por lo que las investigaciones sugieren que el conductor se quedó dormido.

La víctima de este accidente fue una mujer ucraniana de  32 años, quien resultó aplastada por el autobús; por su parte, Sus dos hijos, de 5 y 10 años, están en el hospital para recibir ayuda física y psicológica, de acuerdo con la prensa italiana.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: