Autocultivo y consumo legal de marihuana, exige colectivo 4:20 en Puebla

203
recreativa-marihuana
La iniciativa señala que el consumo de marihuana se permitirá con fines recreativos siempre y cuando no se realice frente a menores de edad. // Imagen Ilustrativa.

Por Roberto Castillo

Autocultivo legal y consumo sin límite de marihuana es la exigencia de un grupo de manifestantes que acudieron al primer cuadro de la capital poblana.

Fritz Mota, representante del colectivo 4:20, señaló que se viola el derecho a la salud del consumidor al poner un límite de posesión, lo que deriva en extorsión policial y discriminación. Además defendió el autocultivo ya que la marihuana que se comercia a través del narcotráfico contiene hongos, adulterantes y químicos que dañan la salud.

El grupo se movilizó debido a que el miércoles se discutirá en el Senado una iniciativa que pretende permitir el consumo de hasta 28 gramos de marihuana con fines recreativos, y autoriza poder cultivar cuatro plantas por persona.

Fumar marihuana solo estaría permitido en domicilios particulares y en locales de asociaciones de consumo de cannabis.

La nueva iniciativa establece que la Secretaría de Salud será la encargada de las políticas referentes al tema y no la Secretaría de Gobernación; no aborda la marihuana con fines medicinales.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/promete-kanye-west-marihuana-gratis-y-1-millon-de-dolares-para-madres/
https://oronoticiaspuebla.com/abren-primera-tienda-de-marihuana-recreativa-en-boston/