Automovilista provoca la muerte de policía en Acatzingo; dejó grave a otro

79

Por Roberto Castillo

Un policía municipal falleció y otro resultó lesionado debido al impacto de un vehículo desconocido sobre la carretera libre Vía Corta San Hipólito Xochitenango – Xalapa a la altura del entronque con carretera estatal Acatzingo-Quecholac.

Después de las 3:30 horas del miércoles, los uniformados realizaban una revisión de rutina a un vehículo pesado cuando salió un automóvil a exceso de velocidad y atropelló a los policías.

Isidro N, de 60 años de edad, fue arrastrado un tramo considerable y falleció al instante, mientras que su compañero quedó tendido en la cita asfáltica herido de gravedad, en tanto el responsable huyó con rumbo desconocido.

Paramédicos acudieron al punto y trasladaron al herido a un hospital de la capital poblana; en tanto se confirmó la muerte del oficial Isidro.

La zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal de Acatzingo y Policía Estatal Preventiva mientras el personal de la Fiscalía General del Estado del Distrito de Tepeaca, tomaron conocimiento e iniciaron la carpeta de Investigación sobre el hecho.

De acuerdo al registro de Oro noticias, en el 2020 se han presentado 8 uniformados fallecidos por hechos de tránsito en los municipios de Esperanza, Nopalucan y Zacatlán en Puebla y en Apizaco y Tetla de la Solidaridad en Tlaxcala.

Te recomendamos