Autoridades entregan por error cuerpo a familia en Morelos

119
Hace unas semanas, una familia en Morelos enterró el cuerpo de, quien creían, era Jonathan; sin embargo, el joven apareció días después con vida.

La Fiscalía Regional Oriente de Morelos habría entregado el cuerpo de una persona a la familia incorrecta.

Hace unas semanas, Felicitas y su familia enterraron, a quien creían, era Jonathan; sin embargo, días después se enteraron que el joven estuvo recluido en un centro de adicciones y fue localizado con vida.

Felicitas Tijera Carvajal, madre del joven Jonathan Martínez, fue notificada el pasado 15 de enero sobre la localización del cadáver de su hijo, mismo que supuestamente se encontraba en el Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía mencionada.

De acuerdo con reportes, la mujer no pudo acudir a las instalaciones para reconocer el cuerpo, por lo que envió a sus otros hijos, a quienes no se les permitió hacer una revisión.

La familia dio por hecho que se trataba de Jonathan, por lo que solicitó su acta de defunción, en la que se acreditó que el joven murió por un infarto.

Días después, la madre de Jonathan supo que su hijo estaba con vida y fue encontrado en calles del municipio de Cuautla.

El abogado Miguel Ángel Rosete denunció que las autoridades no cumplieron con el protocolo de identificación forense, al no certificar las señas particulares de Jonathan en el cuerpo que se entregó a la familia.

A Jonathan le faltan dos dientes, tiene un tatuaje en el brazo, así como dos cicatrices, señas que no fueron confirmadas por los peritos.

El abogado señaló que por este error de la Fiscalía, se tendrá que regularizar la documentación de Jonathan Martínez, además de cancelar el acta de defunción.

También se tendrá que exhumar el cuerpo que la familia enterró en un cementerio de Yautepec.

Rosete manifestó que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos deberá iniciar una queja de oficio contra la Fiscalía Regional Oriente, así como un proceso civil penal.

Te recomendamos

Con información de El Universal