Autoridades y feministas dialogarán sobre Aborto y Ley Agnes el viernes

118
aborto-ley-agnes
Este miércoles se abordó la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres y se acordó trabajo en conjunto para prevenir feminicidios.// Foto Agencia Esimagen.

Por Vera Fernández

Tras sostener una primera mesa de diálogo entre distintas instituciones estatales y colectivos feministas, en próximos días podría definirse si la toma del Congreso del Estado se mantendrá o se levantará.

Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, señaló que con la reunión que se realizó este miércoles se cumplieron con los puntos del pliego petitorio presentado por las manifestantes.

En ese sentido, explicó que la mesa interinstitucional contó con la participación del Tribunal Superior de Justicia, la CONAVIM, la Comisión de Derechos Humanos y la Escuela Libre de Derecho.

Indicó que el tema central fue la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) y la implementación de acciones enfocadas a prevenir feminicidios, por lo que cada dependencia hará lo propio para ir trabajando un plan conjunto.

Del mismo modo refirió que los parlamentos abiertos sobre la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) y la Ley Agnes seguirán caminando, por lo que el próximo viernes tendrán una reunión con las organizaciones feministas para afinar detalles.

Por otra parte, las manifestantes señalaron que el lunes de la semana siguiente tendrán una segunda mesa de trabajo interinstitucional, en la que participarán más representantes de dependencias y autoridades estatales.

Te recomendamos