Autoridades no han recibido denuncias de acoso en el transporte

14
Acoso de mujeres en el transporte
Por vergüenza las mujeres poblanas no han gritado “freno” en el transporte público cuando son acosas dicen en entrevista las ciudadanas.

La vergüenza les ha impedido a mujeres poblanas gritar “freno” en el momento que en el que son acosadas al interior de alguna unidad del transporte público, así lo refirieron las usuarios al ser entrevistadas para Oro Noticias a 14 días de la puesta en marcha de la campaña.

Aunado a lo anterior, mencionaron que les da pena gritar freno, porque incluso los propios conductores de algunas unidades del transporte público las vacilan.

Tanto adolescentes, así como señoras comentaron que el acoso siempre ha existido, pero el problema es que las mujeres no denuncian, por ello este tipo de hechos se repiten a pesar de los esfuerzos que están haciendo las autoridades estatales y municipales por eliminar el acoso hacia las mujeres.

De acuerdo a los reportes de las mujeres entrevistadas destacan que tienen problemas de acoso en las rutas 5, 26, 72, 3, 55, entre otras.

Cabe mencionar que hasta el momento ninguna de las mujeres que hacen uso del transporte público en la ciudad de Puebla ha denunciado acoso en el transporte y no han gritado “freno”, a pesar de que existen las condiciones para que se detenga a los agresores de mujeres, ya sea física o verbal.

Por: @Solmisara