Autoridades laboran para controlar incendios en Puebla

37
incendios-puebla
Rolando Montero, suplente legal de la CONAFOR, dijo que los incendios registrados en varios puntos de la entidad avanzan, sin embargo, resaltó el apoyo de las autoridades estatales. // Foto: Agencia Esimagen.

Por Roberto Castillo

Más de 200 personas colaboran para sofocar los incendios forestales que se han registrado al interior del estado de Puebla, confirmó Rolando Montero, suplente legal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en la entidad.

En entrevista, dijo que el incendio forestal en Zautla, al norponiente del estado, se encuentra a un 50 por ciento de su liquidación, por lo que el día de mañana un helicóptero del gobierno estatal acudirá a la zona para apagarlo.

Afirmó que esta estrategia también será aplicada en el incendio de Tlachichuca y La Fragua, al oriente de Puebla, donde resulta más complicado liquidar el fuego por las condiciones del aire en la zona.

Por lo anterior, en el incendio de “El Pinal” hay 75 combatientes trabajando en la apertura de brechas para limitar el incendio. Sin embargo, dijo que en Zcatlán, Tlahuapan y Chiautzingo se registran nuevos incendios forestales.

Te recomendamos