Autoridades pagarán en urnas la falta de justicia de edil de Hutzilan: Aquiles Córdova

7
Autoridades pagarán en urnas la falta de justicia de edil de Hutzilan: Aquiles Córdova// Foto Agencia Enfoque
El líder nacional de Antorcha Campesina, Aquiles Córdova Morán, advirtió que las autoridades poblanas pagarán en las urnas de los próximos comicios la falta de justicia por el homicidio del alcalde de Hutzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, por lo que exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE), esclarecer el crimen.
Lo anterior tras guardar un minuto de silencio ante la presencia de 100 mil simpatizantes de la organización, al celebrar su 43 Aniversario, donde responsabilizó directamente al párroco de Hutizilan de Serdán del principal responsable de incitar la ejecución del presidente municipal ya que desde el púlpito se encargó de convertirlo en una tribuna política, donde incitó a la violencia a la población.
43-aniversario-de-antorcha-campesina-308520
Fotos: Agencia Enfoque
“Podemos hablar de la violencia cultural, en Hutzilan de Serdán fue un cura el que se encargó de convertir el púlpito en una tribuna política, desde la cual lanzaba todos los días diactivas terribles, adjetivos verdaderamente asesinos, llamándole bestia terrible y temible a Manuel Hernández Pasión, llamando a los creyentes de Hutizilan a que lincharán al alcalde y corrieran al alcalde y a Antorcha Campesina”, sentenció.
43-aniversario-de-antorcha-campesina-308515
Líder nacional de Antorcha Campesina, Aquiles Córdova Morán. Fotos Agencia Enfoque
Además denunció que los ambulantes continúan siendo víctimas de la represión de las autoridades, quienes padecen todos los días la violencia verbal de los comerciantes estables que los acusan de chantajistas, desestabilizadores.

En su mensaje Córdova Morán, manifestó que el profesor Bartolomé Manzano Hernández, actual presidente municipal de Huitzilan de Serdán, hoy representará un difícil papel de suplir a Manuel Hernández Pasión donde en aquella localidad se vive un clima de violencia contra los simpatizantes de la organización popular.
43-aniversario-de-antorcha-campesina-308530
Fotos Agencia Enfoque

El 54% de los mexicanos viven en pobreza o pobreza extrema

El líder de la organización simpatizante con el Revolucionario Institucional, indicó que la desigualdad y la pobreza extrema son las principales “enfermedades” en México, pues mientras sólo el 10 por ciento de la riqueza se concentra en un grupo muy pequeño de la población, otro 54% de los mexicanos viven en pobreza o pobreza extrema.
Por lo anterior llamó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a trabajar en políticas públicas para mejorar la generación de empleos y acabar con las desigualdades sociales de la que hoy padecen miles de mexicanos.
43-aniversario-de-antorcha-campesina-
Aquiles Córdova Moran, secretario general del Movimiento Antorchista Nacional encabezó en el Estadio Cuauhtémoc el 43 Aniversario de Antorcha Campesina.// Martha Gutiérrez/Agencia Enfoque//
“Agradezco a todos, el haber acudido a la convocatoria que les ha hecho Soraya Córdova Morán. Ustedes son el invitado principal, gracias por estar aquí. El mundo y México están enfermos; hoy la principal enfermedad en el mundo se llama desigualdad y pobreza”, dijo.
Agregó que la desigualdad en el mundo es enorme y la concentración de la riqueza es enorme ya que está concentrada en seis personas mega-millonarias. 
Córdova Morán, dijo que recientemente la ONU reconoció hace unos días que el número de hambrientos ha pasado en dos años de 600 millones de personas a 800 millones. 
“En México, según datos recientes de un estudio publicado por investigadores del Instituto Tecnológico Autónomo de México, señala que en 2014, la riqueza de México alcanzó casi 77.6 billones de pesos”, abundó.
Por último, remató que el salario mínimo ha crecido en promedio 4% anual, por lo que apenas alcanza para las familias.
43-aniversario-de-antorcha-campesina-308501
Luis Banck durante la celebración del 43 aniversario de Antorcha Campesina. Fotos Agencia Enfoque
Al evento asistieron el dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, el delegado del CEN del PRI, José Olvera, el subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, el alcalde municipal, Luis Banck Serrato y el ex edil Eduardo Rivera Pérez.