Autoriza FDA terapia de anticuerpos monoclonales para tratar Covid-19

58
La FDA autorizó de emergencia el uso de Bamlanivimab para tratar el Covid-19. El Gobierno de Estados Unidos destinará 300 mil dosis.// Foto Internet.

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) concedió una autorización de uso de emergencia para tratar el COVID-19 con anticuerpos monoclonales.

El tratamiento Bamlanivimab de la compañía Eli Lilly se utilizará en adultos y menores de edad, de al menos 12 años y que pesen al menos 40 kilos, con casos moderados de la enfermedad y alto riesgo de ser hospitalizados.

Aunque se sigue evaluando la seguridad y eficacia de la terapia, en ensayos clínicos demostró reducir las hospitalizaciones por Covid-19.

Sin embargo, Bamlanivimab no podrá ser utilizado en pacientes ya hospitalizados o que requieran terapia de oxígeno debido a que puede derivar en complicaciones.

La FDA detalló que los anticuerpos monoclonales son proteínas elaboradas en laboratorio que imitan la capacidad del sistema inmunológico para combatir antígenos dañinos como los virus.

Por su parte, la compañía Eli Lilly dijo que su tratamiento se debe administrar lo más pronto posible después de una prueba COVID-19 positiva y dentro de los 10 días posteriores al inicio de síntomas.

Te recomendamos

Con información de RT