Autos no se estacionarán en zona de monumentos: Eduardo Covián

38
El regidor afirmó que a partir del primero de enero un total de 90 vehículos de la comuna dejarán de usar los estacionamientos de la zona de monumentos.

Por Roberto Castillo

Eduardo Covián Carrizales, presidente de la Comisión de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, afirmó que a partir del primero de enero un total de 90 vehículos de la comuna dejarán de usar los estacionamientos de la zona de monumentos. Posterior a la sesión de Comisiones Unidas con desarrollo urbano, el regidor destacó que se realiza en congruencia con la pacificación del centro histórico.

El cabildante solicitó al nivel estatal participar de dicha medida para aprovechar otras opciones de movilidad, se realizará de manera paralela con los proyectos de peatonalización, parklets y consolidación de la zona 30.

En el sentido económico, Eduardo Covián, afirmó que representará un ahorro, pues las tarifas fuera del centro son más bajas, “Si vamos a hablar de temas económicos, las tarifas de estacionamiento son más baratas fuera del centro histórico,nos va a generar evidentemente una economía”, explicó.

Te recomendamos