Autos varados y calles inundadas, el saldo de las lluvias de este viernes en Puebla

57
La inundaciones se presentaron en la colonias Bugambilias, Patrimonio, sobre avenida Las Torres y debajo del puente de la 14 en Valsequillo.// Foto Twitter.

Por Roberto Castillo

La lluvia de este viernes dejó severas inundaciones y conflictos viales en diversas colonias de la capital de estado, pues en diferentes puntos acudió personal de Protección Civil y de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla para atender reportes.

En la capital, las inundaciones se presentaron debajo del puente de la 14 sur en Valsequillo, donde tres autos se quedaron varados. Por otra parte, a la altura de avenida Las Torres, una camioneta y un auto quedaron bajo el agua por la acumulación de precipitaciones a la altura de la biblioteca central.

Otra inundación más se reportó en la calle Claveles y 16 de septiembre de la colonia Bugambilias, donde acudió personas de la Secretaría de Protección Civil para auxiliar a los automovilistas varados.

En otro punto de la ciudad, en la colonia Patrimonio, vecinos reportaron el estancamiento de agua en diversas calles tras la intensa lluvia de la tarde y noche de este viernes, por lo que personal de Comisión Estatal del Agua acudieron para dar atención al reporte.

También se presentaron afectaciones en el Boulevard Margaritas y Avenida Nacional, en la colonia Leobardo Coca o en Bulevares, Camino al Batán y Calle Montealban de Lomas de San Miguel, Avenida 63-A Oriente y 10 Sur de la colonia Granjas Laguleña. 

Por lo anterior, personal de Protección Civil, Agua de Puebla y la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento acudieron a desazolvar los puntos anegados.

En el sur del estado, se reportó un socavón en el municipio de Tehuitzingo, que afectó la carretera México-Oaxaca a la altura del km 113. Al lugar acudió personal de Protección Civil, se cerró un carril y acordonó la zona.

Te recomendamos