Avala Cabildo reingeniería de áreas en Puebla capital

93
Reingeniería

El Cabildo de Puebla dio luz verde a la creación y fusión de diversas secretarías del gobierno municipal; además aprobaron el funcionamiento de Estancias Infantiles a partir del próximo año.

Este viernes durante sesión, los regidores avalaron el proyecto sobre la reingeniería de las dependencias en el ayuntamiento, el cual fue anunciado por el alcalde Eduardo Rivera Pérez antes de entrar en funciones.

Te puede interesar: Nadie quiere los helicópteros del gobierno, revela Barbosa

Entre los cambios aprobados, se encuentra la fusión entre las secretarías de Protección Civil y la de Gestión Integral de Riesgos, mismas que serán absorbidas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

También se contempla la unión entre las secretarías de Desarrollo Económico y Turismo; mientras que la Secretaría de Movilidad ahora formará parte de Infraestructura Municipal.

Además de la fusión de la Secretaría de Bienestar con Participación Ciudadana; además de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano.

En tanto, a partir de enero de 2022 empezará a operar la Secretaría de Medio Ambiente, en conjunto con Servicios Públicos.

En otro tema, el Cabildo de la capital avaló la integración de las Estancias Infantiles al Código Reglamentario Municipal (Coremun), a fin de validar su funcionamiento a partir del próximo año.

Por Vera Fernández
Foto: Agencia EsImagen
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos