Avala Congreso de Puebla aumento presupuestal de 9.8 mdp para 2022

51
La ley establece que no puede convertirse en auditor quienes se desempeñaron tres años antes como gobernador, senador, diputado federal o local // Foto Agencia Esimagen.

Por Vera Fernández

El Congreso de Puebla solicitará un aumento presupuestal de 9.8 millones de pesos para 2022, aunque no se contempla un cambio de sede legislativa, remodelaciones, aumentos de salarios ni otros beneficios económicos para los diputados locales.

Así lo aseguró el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien señaló que el incremento del 4.5 por ciento en los recursos públicos sólo corresponde al margen de inflación, pero seguirán operando con lo mismo.

Durante sesión ordinaria, el Pleno del Poder Legislativo avaló el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2022, el cual contempla solicitar 226 millones 700 mil pesos para los legisladores; así como 260 millones 977 mil 268 pesos para la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Te puede interesar: Congreso se suma a análisis de nuevos municipios en Puebla

En lo que respecta al Congreso local, proyectan un incremento de 4.5 por ciento de recursos públicos en comparación a 2021, cuando les otorgaron 216.9 millones; mientras que la ASE sufrirá una reducción de 67 millones 254 mil 735 pesos en su presupuesto para el siguiente año.

Sobre el tema, Céspedes Peregrina aclaró que tampoco habrá compra de vehículos o celulares, ni mayores beneficios para los legisladores; además descartó el cambio de sede o remodelaciones al edificio actual.

Por otra parte, el coordinador de la bancada de Morena descartó que la disminución de presupuesto para la ASE se trate de un “castigo”, pues dijo que podrán seguir operando de forma normal pese a la reducción del 25.7 por ciento, sin que existan retrasos en la entrega de las Cuentas Públicas de 2018 y 2019.

Tras su aprobación, ambas propuestas de presupuesto serán enviadas a la Secretaría de Planeación y Finanzas del gobierno estatal, para que sean analizadas e incluidas en el Paquete Fiscal 2022.

Te recomendamos