Avala Congreso de Puebla Ley de Egresos 2022

192
Congreso
Foto: Archivo

El Congreso del Estado aprobó la reorientación de 532 millones de pesos que serán inyectados para la compra de uniformes y zapatos escolares, elaboración de Atlas de Riesgo, mantenimiento de la Estrella de Puebla, entre otros rubros, como parte de la Ley de Egresos 2022.

Durante sesión ordinaria, el Pleno del Poder Legislativo avaló la segunda parte del Paquete Económico para el próximo año, con 30 votos a favor y nueve en abstenciones por parte de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN).

Aunque el primer dictamen contemplaba reasignación de recursos por 404 millones de pesos, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público, Fernando Sánchez Sasia, refirió que ampliaron el monto hasta 532 millones.

La diferencia de 128 millones de pesos será orientada para la compra de uniformes y zapatos escolares que servirán para el beneficio de 798 mil 970 de estudiantes de primaria y secundaria en la entidad poblana.

Además resignaron presupuesto para que la Secretaría de Gobernación (Segob) realice acciones relativas a los Atlas de Riesgo, a fin de identificar los peligros que puede enfrentar cada municipio para la toma oportuna de decisiones.

También habrá un reacomodo para el fortalecimiento de C5 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); adquisición de uniformes y zapatos por parte de la Secretaría de Educación; y 100 millones de pesos para el mantenimiento de la Estrella de Puebla.

También lee: Aprueba Comisión de Presupuesto y Crédito Público Ley de Egresos 2021

Mientras que la Secretaría de Salud dispondrá de más recursos para garantizar el abastecimiento de medicamentos, distribución de personal y el funcionamiento de un expediente electrónico para mejorar la atención y servicios.

Así como para la promoción de la Comisión de Derechos Humanos (CDH); profesionalización de personal de la Secretaría de Planeación y Finanzas; cobertura de estaciones ambientales; creación de programas rurales para mujeres; y cumplimento de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) por parte del Sistema Estatal DIF.

La Ley de Egresos 2022, enviada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, contempla un monto total de 104 mil 094 millones de pesos para ejercer y solventar los gastos del estado.

Por Vera Fernández
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos