Avala Consejo Universitario presupuesto para programa de estímulos a docentes BUAP

83
Los resultados de la convocatoria en la que participaron los académicos se darán a conocer el próximo 5 de abril, donde los docentes que cumplan con el perfil serán acreedores del apoyo.

Por Itzeli Zamora

Por unanimidad, el Consejo Universitario de la BUAP aprobó la propuesta para adecuar el presupuesto ordinario para el programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente 2021, que presentó el rector Alfonso Esparza Ortiz.

Con 172 votos a favor, ninguno en contra y cero abstenciones, aprobaron las adecuaciones presupuestales que busca fomentar la calidad en la enseñanza, estimular la permanencia y actividades de investigación en docentes.

Los resultados de la convocatoria en la que participaron los académicos se darán a conocer el próximo 5 de abril, donde los docentes que cumplan con el perfil serán acreedores del estímulo económico mensual, que dependerá del grado académico para recibir entre una a nueve Unidades de Medida y Actualización (UMA)

https://twitter.com/OroNoticiasPue/status/1375151345213313027

La aprobación será de acuerdo con los términos de la cláusula tercera del anexo de ejecución al convenio de colaboración para el apoyo financiero 2016, celebrado el pasado 18 de marzo de este año con la Secretaría de Educación Pública.

También puedes leer: ¡No estás solo! respalda Consejo Universitario a Alfonso Esparza y su familia

Lo anterior se realizó a través de la Dirección General de Educación Superior Universitaria, que el pasado martes fue notificada de dicha autorización para cubrir por única ocasión con recursos ordinarios dicho programa de estímulos económicos.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/consejo-universitario-aprueba-exhorto-para-agilizar-el-caso-lobos-buap/