Avala CTM la aprobación de la Ley de Seguridad Interior

9
CTM
Avala CTM la aprobación de la Ley de Seguridad Interior

El líder nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, avaló la Ley de Seguridad Interior, recién aprobada por la Cámara de Diputados Federal, quien dijo que este ordenamiento será para darle certeza jurídica a las Fuerzas Armadas en intervenir cuando haya una situación difícil por el crimen organizado.

En entrevista posterior el trigésimo tercer aniversario de la central obrera, afirmó que es una ley que deberán analizar los juristas; además, es importante su aprobación por el “clima de inseguridad” que prevalece en México.

“Cuando la aprobaron en la Cámara de Diputados, creo, sin ser un edurito, que es necesaria en una situación tan difícil como la inseguridad por la que atraviesa el país. Creo que todo el esfuerzo que se haga es positivo para el país (…) Si los militares y los marinos están de acuerdo para combatir la delincuencia organizada, es bueno para México”, sostuvo.

El líder obrero defendió el papel de las Fuerzas Armadas por los casos de Tlatlaya y Ayotzinapa, donde se violaron los humanos de civiles por las ejecuciones, al asegurar que se vulneran más los derechos de la ciudadanía en las ejecuciones, feminicidios y homicidios por inseguridad que por los uniformados.

Por otra parte, Aceves del Olmo evitó pronunciarse a favor de los priístas que se perfilan a la gubernatura de Puebla, como Enrique Doger Guerreo, Juan Carlos Lastiri y Jorge Estefan Chidiac.

Por: Fernando Castillo