Avala INE candidaturas de Delgado, Muñoz Ledo y Polevnsky a presidencia de Morena

20
presidencia de Morena
La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE aprobó por unanimidad 100 candidaturas para la renovación de la dirigencia de Morena. // Foto: @PartidoMorenaMx.

Por Redacción

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad 100 candidaturas para la renovación de la dirigencia del partido Morena, 47 para la Presidencia y 53 para la Secretaría General.

Entre las candidaturas aprobadas a la presidencia de Morena destacaron las que destacan la de Mario Delgado, Porfirio Muñoz Ledo, Yeidckol Polevnsky, Gibrán Ramírez y Alejandro Rojas Díaz Duran.

Lo anterior, en acatamiento a una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que establece que el INE debe permitir que quienes quieran participar en el proceso interno presenten las pruebas que considere pertinentes para acreditar la calidad de militante.

La presidenta de la Comisión, Claudia Zavala Pérez, subrayó que, conforme al principio de paridad ordenado por el Consejo General del INE, pasarán a la encuesta abierta tres mujeres y tres hombres por cargo.

Te recomendamos

Con información de López-Dóriga Digital