Avalan concesión del servicio de limpia hasta por 30 años

15
Avalan concesión del
Avalan concesión del servicio de limpia hasta por 30 años

Por mayoría de votos los integrantes del Congreso del Estado aprobaron que el Ayuntamiento de San Andrés Cholula concesione hasta por 30 años el servicio de recolección de basura a la empresa Hidro Limpieza S.A de C.V. Ante ello, la edil electa de este municipio, Karina Pérez Popoca, adelantó que va a impugnar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación las medidas avaladas por el órgano legislativo.

Consideró que se trata de un albazo estas medidas aprobadas por el Congreso local, y advirtió acciones jurídicas contra la autorizaron la concesión a favor de la empresa PRO-FAJ HIDRO LIMPIEZA S.A. DE C.V.
Agregó que el proceso de aprobación fue inadecuado.

“Hoy nos acabamos de enterar que se pretende concesionar, a dos meses de que salga el actual ayuntamiento de que salga Leoncio Paisano Arias, el servicio municipal, esto atenta a todas luces contra un proceso que se ha entregado de manera irregular porque en el artículo 130 de la Ley de adquisiciones de arrendamiento del sector público municipal plasma claramente cuál es el procedimiento para llevar a cabo estas concesiones”, dijo.

Informe del gobernador será en la primera quincena de diciembre

En otro orden de ideas Los diputados locales aprobaron que el informe de gobierno sea presentado entre el 1 y 15 de diciembre, a excepción del sexto año, pues en ese caso será en los primeros quince días de noviembre, tal y como lo hará con el gobernador en funciones Antonio Gali Fayad.

Asimismo, se hacen modificaciones a los períodos legislativos, pues el primer periodo de sesiones será del 15 de septiembre al 15 de diciembre, el segundo del 15 de enero al 15 de marzo y el tercero del 15 de mayo al 15 de julio.

Te recomendamos

Nuevo gobierno de San Andrés Cholula reducirá sueldos del Ayuntamiento en 50 %

Por Manuel Jiménez