Avalan en comisiones nueva ley de la administración pública

8
Avalan en comisiones nueva ley de la administración pública
Esta iniciativa plantea aumentar el número de secretarías, pasando de 12 a 17.

Por Manuel Flores

Por unanimidad los diputados integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, aprobó la creación de la nueva Ley Orgánica de la Administración Estatal y se prevé que este viernes se avale por el pleno en una sesión extraordinaria. 

Esta iniciativa plantea aumentar el número de secretarías, pasando de 12 a 17, incluida la creación de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género.

Además que tendrán nuevas facultades, de tal forma que desaparecerían hasta 48 Organismos Públicos Descentralizados (OPD), los que serían absorbidos por las secretarías. 

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, insistió que pese a que el número de las secretarías va a incrementar, el personal no, pues la ampliación de facultades permitirá eficientar el trabajo de las mismas.

Finalmente mencionó que será este viernes cuando se cite a una sesión extraordinaria para presentar el dictamen al pleno del Congreso del Estado durante una sesión extraordinaria.

Te recomendamos: