Avalan opinión a favor de eliminar penalidad por aborto

3
Los integrantes
Los integrantes de la Comisión de Igualdad de Género aprobaron la emisión de una opinión a favor de la iniciativa para despenalizar el aborto en Puebla. // Foto Agencia Esimagen

Por Daniel Hernández

En la Comisión de Equidad de Género del Congreso del Estado se aprobó este lunes emitir una opinión a favor de la iniciativa para la modificación de los artículos 339, 340, 341, 342 y 343 del Código Penal del Estado de Puebla para eliminar las penalidades a las mujeres que aborten antes de la semana 12 de gestación.

190701MRcomision01
Foto: Agencia Esimagen

Esta votación fue unánime con cinco de siete Diputados que participaron en el debate, en el cual se agregó, que se deben organizar foros ciudadanos en los que participen los diferentes puntos de vista la sociedad y de esta forma se logre el consenso de los Diputados de la Comisión.

La Diputada Rocío García Olmedo aclaró que sólo se trató de una opinión de la comisión de Equidad de Género y no es la aprobación del dictamen, ya que este se realizará en la Comisión de Procuración de Justicia. Sin embargo, señaló que haber logrado una opinión favorable a la propuesta que ella realizó es un buen avance.

190701MRcomision08
Foto: Agencia Esimagen

Reitero que no se trata de un debate para determinar si se está a favor o en contra de la vida, si no evitar que mujeres sean criminalizadas por abortar, cabe señalar que durante el debate estuvieron presentes Organizaciones Civiles que están a favor y en contra del aborto.

Te recomendamos