Avalan renuncias de funcionarios de Claudia Rivera a horas del cambio de gobierno

165
Los regidores de oposición señalaron que existe incertidumbre sobre el estado que guardan las dependencias en el proceso de entrega- recepción de los titulares de cada área. // Foto Internet

Por Itzeli Zamora

Durante la última sesión de Cabildo de Puebla presidida por la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, renunciaron cuatro funcionarios de primer nivel a horas de concluir la administración municipal.

Los funcionarios que presentaron su renuncia fueron Edgar Damián Romero, Leobardo Rodríguez Juárez, Cecilia Moreno Romero, Lourdes Rosales Martínez, quienes estaban al frente de la Secretaría del Ayuntamiento, Tesorería Municipal, Contraloría y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; respectivamente.

Con 11 votos a favor y 7 abstenciones, se aprobó que a partir de las 23:59 horas del jueves 14 de octubre del 2021 dejen el cargo público.

Los regidores en abstención fueron del grupo G5 Edson Cortés Contreras, José Luis González Acosta, Rosa María Márquez Cabrera, Tania Guerrero López; así como los regidores panistas Jacobo Ordaz; Luz Rosillo, Enrique Guevara Montiel.

Te puede interesar: Viable revisar cuentas de Claudia Rivera por compras de pánico

Los regidores de oposición señalaron que existe incertidumbre sobre el estado que guardan las dependencias en el proceso de entrega- recepción de los titulares de cada área, luego de que las competencias se llevaron a cabo por escrito y se envió por medios electrónicos oficiales.

Al respecto, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, argumentó que no hizo despidos masivos, confío y no violentó al personal durante su gestión, a pesar de que algunos traían su propia agenda y traicionaron a los ciudadanos.

Además, que dijo fue la administración más atacada y con golpeteo sistemático.

Te recomendamos