Avalan vacunación antiCovid en empresas de Puebla

109
Barbosa Huerta instruyó al secretario de Salud que se soliciten las dosis necesarias para la inoculación de trabajadores. // Foto Internet

Por Alejandra Olivera

El gobierno de Puebla aceptará vacunar a empleados de grandes empresas en sus instalaciones para agilizar el proceso, tal y como ocurrió en la Volkswagen la semana pasada.

En conferencia de prensa, el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García señaló que ha tenido un acercamiento con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) para poner a disposición todas las empresas afiliadas a ella con la finalidad de ser usadas como punto de vacunación y de paso inocular a sus trabajadores.

Sin embargo, comentó que la decisión para ello debe tomarse de forma colegiada entre los integrantes del Plan Estatal Correcaminos para que el proceso sea lo más eficiente posible.

Te puede interesar: ¡Ojo aquí treintañeros! Próxima semana inicia vacunación en Puebla capital

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta avaló que se pueda vacunar en un horario y día especial a trabajadores de empresas que así lo deseen, por lo que instruyó al secretario de Salud solicitar las dosis necesarias para ello.

Asimismo, le solicitó que pida a la Federación las vacunas necesarias para inocular a las personas privadas de la libertad en los centros penitenciaros estatales.

Te recomendamos