Avanza construcción de muro fronterizo en Texas

20
Avanza construcción de muro fronterizo en Texas
Aunado a la colocación de las barras, quitarán toda la vegetación existente 45 metros frente a la pared. Foto: Border Report.

Equipos de trabajo en el sur de Texas, en los Estados Unidos, se encuentran colocando barras de acero en la frontera con México. La Patrulla Fronteriza estadounidense apuntó que la colocación de estas barras de refuerzo se realiza al sur de la ciudad Donna, la cual se encuentra Valle del Río Grande.

La barra reforzará los paneles de concreto, además también quitarán toda la vegetación existente 45 metros frente a la pared.

Defensores del medio ambiente y opositores del muro dejaron en claro que esta nueva versión del muro fronterizo afectará el hábitat natural de la zona, además de que se requerirá la expropiación de tierras pertenecientes a cientos de personas.

Cabe recordad que el pasado 29 de septiembre, Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), en sociedad con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos, adjudicó un contrato a la empresa conjunta Gibraltar-Caddell por hasta 296 millones de dólares para construir poco más de 35 kilómetros de muro fronterizo a partir del este de Santa Ana.

Te recomendamos:

Fuente: López-Dóriga Digital