Avanza iniciativa para mantener Escuelas de Tiempo Completo en Puebla

92
Foto: EsImagen (ilustrativa)
Foto: EsImagen // Ilustrativa

En la Comisión de Educación del Congreso Local fue aprobada por unanimidad la iniciativa enviada por el gobernador, Miguel Barbosa, para continuar con la operación de las Escuelas de Tiempo Completo en la entidad.

Durante la sesión, la diputada local Xel Arianna Hernández recordó que el programa inició en 2008 con 45 planteles de primaria y secundaria, mientras que para 2021 pasó a 661 escuelas, incluyendo telesecundarias e indígenas, entre otras, beneficiando así a 94 mil alumnos de Puebla.

La iniciativa comprende que la operación y lineamientos de las escuelas de tiempo completo de educación básica (de 6 a 8 horas), estará determinda por la emisión anual de las reglas de operación, reglas que se difundirán con atención a la disponibilidad de presupuesto.

Más noticias: Operación de verificentros está en puerta

Además, señala que en las escuelas de educación básica de alta marginación se implementarán acciones que mejoren las condiciones de vida de los alumnos, haciendo énfasis en su alimentación.

Por lo anterior, se propone una reforma a la Ley de Educación que comprende la modificación de la fracción XII del artículo 119, adicionando un párrafo en el cual se especifique que las Escuelas de Tiempo Completo continúen operando en Puebla.

Te puede interesar: Aumenta presencialidad en escuelas al 91%: SEP

Oro Noticias informó que la Secretaría de Educación Pública (SEP), suspendió el programa en todo el país, “con el objetivo de reorientar recursos para mejorar los planteles educativos”, como comentó su titular.

Ante ello, el gobernador Miguel Barbosa informó que su gobierno costeará el programa para evitar un impacto negativo a 93 mil alumnos de todo el estado, pues señalo que Puebla cuenta con finanzas sanas.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: