Avanza proceso para modificar juntas auxiliares en Puebla capital

122
La propuesta busca fortalecer a las juntas auxiliares más que desaparecerlas, precisó el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera.
La propuesta busca fortalecer a las juntas auxiliares más que desaparecerlas, precisó el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera.

A través de la Comisión de Gobernación, el gobierno municipal inició los trabajos para desaparecer la figura de juntas auxiliares de la capital, informó el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.

En conferencia, el edil señaló que dicha propuesta busca fortalecer a las juntas auxiliares más que desaparecerlas, pues muchas de ellas tienen características que las hacen más fuertes que las mismas cabeceras municipales.

“Por su naturaleza, sus características y su idiosincrasia, la cantidad de población es más fuerte que las cabeceras municipales (…) y en algunos otros casos en San Miguel Canoa tiene una idiosincrasia que requiere fortalecerse”, abundó.

Rivera Pérez recordó que una vez que se tenga la propuesta se votará en Cabildo, para luego enviarla a la sede del Congreso Local para que se discuta. Además, señaló que en el debate deben participar los diputados, el gobernador del estado y los ediles auxiliares.

Celebran reunión con ediles de juntas auxiliares

A propósito de juntas auxiliares, Rivera Pérez señaló que se trabaja de manera coordinada con ediles de la capital en materia de seguridad con pláticas para prevención del delito y contra las adicciones, todo ello con la colaboración de la Policía Municipal.

Además, el presidente de la capital del estado informó que la postura de su gobierno es respetar las decisiones de los pobladores de las juntas auxiliares, por ello señaló que sus representantes no son motivo de condición para colaborar.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: