Avanza vacunación antiCovid para mayores de 30 en 15 municipios

103
El secretario de Salud informó que el estado llegó a un acumulado de 14 mil 027 decesos a causa del coronavirus. . // Imagen Ilustrativa.

Por Alejandra Olivera

La Secretaría de Salud de Puebla continuará la vacunación antiCovid-19 para treintañeros en 15 municipios a partir de este jueves 22 de julio, donde también se aplicarán segundas dosis a personas de 40 años en adelante.

Entre los municipios beneficiados se encuentran Huaquechula, San Matías Tlalancaleca, Tepeojuma, Tochimilco, Palmar de Bravo, General Felipe Ángeles y Juan C. Bonilla.

El titular de la dependencia, José Antonio Martínez García señaló que se aplicarán vacunas de Pfizer y AstraZeneca, así como que la logística detallada se difundirá en las siguientes horas.

Señaló que los municipios donde se aplica la vacuna son definidos conforme a la necesidad de aplicar segundas dosis y la cantidad que se tenga de biológicos para poner primeras dosis.

Te puede interesar: Vacunación para mayores de 30 años será en 37 puntos de Puebla

Asimismo, comentó que en el último mes la Federación ha enviado a Puebla alrededor de 721 mil dosis de vacunas de diferentes marcas, las cuales han estado aplicando en tiempo.

Refirió que un millón 107 mil 154 poblanos están inmunizados al contar con el esquema completo de vacunación, que significan casi 17% de los más de 6.5 millones de habitantes en el estado.

Mientras que un millón 738 mil 851 ciudadanos cuentan apenas con la primera dosis de la vacuna antiCovid-19.

Te recomendamos