Avanzan 19 priístas por las diputaciones federales

9
Definirá PRI proceso de selección en Tlahuapan
Definirá PRI proceso de selección en Tlahuapan

La Comisión Nacional de Procesos Internos en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió la lista de los 19 aspirantes a diputados federales y dos a senadores que pasaron el segundo filtro de las convocatorias, por lo que podrán promover su registro y completar sus requisitos.

De acuerdo con el documento, 12 de los 15 distritos ya tienen precandidatos únicos, seis de los cuales estarán encabezados por candidatas mujeres. Estos son el distrito tres, con Karla Victoria Martínez Gallegos; el cinco, con Janet Graciela González Tostado; el seis, con Frine Soraya Córdova Morán; el nueve, con Lidia Felisa López Aguirre; el 10, con Vanessa Barahona de la Rosa y el 14, con Maritza Marín Marcelo.

Los distritos con precandidatos varones son el uno, para el exsenador Ricardo Urzúa; el dos, para Juan Enrique Rivera Reyes; el cuatro, para el exalcalde de Quecholac, Néstor Camarillo Medina; el siete, del exdelegado de Conafor, Humberto Aguilar Viveros; y el ocho, de Juan Navarro Rodríguez.

En tanto, los distritos 11, 12 y 15 aún serán disputados por más de un priísta; aunque ha trascendido que los perfiles que al final los encabezarán serán Ramón Fernández Solana, Karina Romero Alcalá y Lisandro Campos Córdova, respectivamente.

Los aspirantes al senado, Juan Carlos Lastiri Quirós y Xitlalic Ceja también avanzaron en el proceso.

Te recomendamos

Interesa a PRI candidatura común solo para gubernatura

Por Guillermo Castillo