Avanzan investigaciones por linchamientos; no hay órdenes de aprehensión: FGE

8
De acuerdo con la FGE, concluyó el proceso de identificación de víctimas además de que, en estos momentos, se encuentran en la etapa de recopilación y verificación de pruebas. // Foto Agencia Esimagen.

Por Alejandra Olivera

Aún no se tienen órdenes de aprehensión en contra de los responsables del linchamiento de siete personas en los municipios de Tepexco y Cohuecan, pues aún se buscan pruebas físicas, informó el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal.

En entrevista, indicó que ya concluyó el proceso de identificación de las víctimas; además comentó que el cuerpo Armando Pérez Contreras, agricultor que fue asesinado por sujetos desconocidos, fue entregado a sus familiares.

Sobre la investigación, comentó que la FGE se encuentra en la etapa de recopilación y verificación de las pruebas físicas, como videos con testimonios de los actos violentos que protagonizaron los pobladores de Cohuecan y Tepexco, el miércoles pasado.

Cuestionado sobre las versiones periodísticas que apuntan a que tres de las víctimas serían inocentes, contestó que esa valoración se hará al final de la investigación.

Asimismo, indicó que se investigará si hubo omisiones por parte de autoridades municipales.

Te recomendamos