Avanzan las labores de mantenimiento en el Centro Histórico

4
cuadril
Avanzan las labores de mantenimiento en el Centro Histórico

El Gobierno Municipal encabezado por el Presidente Municipal Luis Banck, a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, continúa los trabajos de rehabilitación integral en calles del Centro Histórico, con el objetivo de mantener y realzar la belleza del primer cuadro de la ciudad.

A pocos días de concluir el año, las cuadrillas de la “Brigada Urbana”, registran un avance del 96 por ciento, conforme a lo establecido en el programa, además de brindar atención a las solicitudes ciudadanas.

Entre los trabajos que se realizaron a lo largo del año destaca la sustitución de 2 mil 113 metros cuadrados de lajas, así como la reparación de 101 metros de huella podotáctil, el cambio de 900 metros cuadrados de adoquín, además del retiro de grafiti, pintura de bancas y siembra de plantas.

A su vez, la Dirección de Servicios Públicos dio mantenimiento a luminarias, realizó trabajos de poda en las principales áreas verdes del Zócalo y la Plazuela de Los Sapos, y supervisó el correcto funcionamiento de las 13 fuentes del Centro Histórico, así como de su suministro agua.

En este sentido, el Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos David Aysa, realizó un recorrido por el primer cuadro de la Ciudad, a fin de constatar los trabajos realizados.

A la jornada se sumaron los regidores Silvia Argüello, presidenta de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública; Félix Hernández Hernández, presidente de la Comisión de Centro Histórico y Miguel Méndez Gutiérrez, presidente de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura.

Por redacción.