Avanzan sin incidentes comicios en Canoa y Xochimehuacán

102
Más de 300 elementos de las policías Estatal y Municipal resguardan la afluencia de ciudadanos en los comicios. Foto: Es Imagen
Más de 300 elementos de las policías Estatal y Municipal resguardan la afluencia de ciudadanos en los comicios. Foto: Es Imagen

Sin incidentes inició la repetición de comicios en las juntas auxiliares San Miguel Canoa y San Pablo Xochimehuacán, informó Jorge Cruz Lepe, secretario de gobernación del municipio de Puebla.

En conferencia de prensa, el integrante de la comisión Plebiscitaria informó que antes de las 8 horas estaban instaladas el 100% de las 10 mesas receptoras en el único centro de votación de San Pablo Xochimehuacán.

En San Miguel Canoa, hasta las 8:23 se abrió la última mesa receptora de votos de cinco centros de votación luego de que los representantes de planillas firmaron todas las boletas sin dejar entrar a los ciudadanos a votar.

Detalló que 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana resguardan San Pablo Xochimehuacán y 160 en San Miguel Canoa, quienes trabajan coordinadamente con la policía estatal para resguardan la afluencia de ciudadanos en los comicios,

Indicó que se imprimieron 32 mil 900 boletas, se instalaron 26 mamparas y urnas y colaboran 185 trabajadores del ayuntamiento, 104 vecinos de las juntas auxiliares y 81 personas de apoyo.

Por su parte, Miguel Ángel Mantilla, presidente de la Comisión de Gobernación del municipio de Puebla confirmó que este domingo tomarán protesta los 15 presidentes auxiliares avalados por el cabildo.

Respecto a la impugnación que solicitaron representantes de planillas de San Baltazar Campeche señaló que tomará protesta el presidente electo, mientras esperan la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y actuar en consecuencia.

Por Roberto Castillo
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: