Avenida Juárez el grato paseo de los poblanos

16
Avenida Juárez el grato paseo de los poblanos
La Avenida Juárez confirma que es la más bella de Puebla, cambió para mejorar y mantenerse como uno de los mejores paseos urbanos de la capital.

Para generaciones de poblanos la Avenida Juárez es además de un grato paseo la calle más bonita de la Angelópolis. Por eso fue importante su intervención, la cual continuará en los siguientes días.

El gobernador Tony Gali realizó ayer un recorrido para supervisar el avance de la modernización de la entrañable Avenida Juárez. Se pretende garantizar la movilidad de la zona, agilizando el tránsito vehicular y favoreciendo el trayecto de ciclistas, peatones y personas con discapacidad.

Gali explicó que, debido a la importancia turística y comercial de la Juárez, era necesario convertirla en una avenida segura y accesible, donde poblanos y turistas pudieran disfrutar de los diversos espacios comerciales, restaurantes, bancos, financieras, edificios de despachos y consultorios con tranquilidad, coadyuvando además a que la derrama económica crezca.

Durante su recorrido, el gobernador constató que la primera etapa, que va del bulevar Atlixco a la 23 Sur, está concluida al cien por ciento y es completamente transitable.

La secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Martha Vélez, comentó que la segunda etapa que va de la 23 a la 13 Sur tiene un avance del 75 por ciento.

Los trabajos que se realizan son: la colocación de pórfido en el área de rodamiento, mármol –de productores locales- en las banquetas, instalación de bolardos de concreto hidráulico y metálicos, sustitución de drenaje, pozos de visita, bocas de tormenta, señalamiento horizontal y vertical e iluminación.

La Contraloría ha aplicado más de 40 pruebas de calidad, todas con resultado satisfactorio pues cumplen con las normas establecidas.

La Avenida Juárez confirma que es la más bella de Puebla, cambió para mejorar y mantenerse como uno de los mejores paseos urbanos de la capital.