Se quema avión hidrante que combatía incendios en Argentina

229
avión
Un avión hidrante se incendió mientras sofocaba el fuego en Corrientes, Argentina// Foto: Twitter

En la provincia de Corrientes, al norte de Buenos Aires, un avión hidrante se quemó mientras apagaba los incendios forestales de la localidad de Ituzaingó.

De acuerdo con la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), el accidente ocurrió a las 19:30 horas mientras se sofocaban las llamas del bosque cercano a la ciudad.

Por su parte, Roberto Rojas, director de Recursos Forestales en Corrientes, declaró que la nave presentaba algunos desperfectos antes de despegar.

Minutos después, el Ministerio de Producción de Corrientes precisó que el avión hidrante se piloteaba a distancia, por lo que no hay reportes de heridos.

El avión hidrante en pista mientras era reabastecido de insumos sufrió un desperfecto eléctrico que produjo el incendio en toda la aeronave“, precisó la dependencia local.

Más noticias: Sequía en Brasil provoca muerte de 20 toneladas de peces

De acuerdo con las investigaciones de la NASA, el Cono Sur del continente americano presenta una de las olas de calor más grandes jamás registradas en años. Los países de Argentina, Brasil y Uruguay registraron temperaturas mayores a los 40 grados centígrados.

Hasta el momento, los incendios forestales ya consumieron 519.000 hectáreas de tierra en el norte de Argentina, de acuerdo con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: