¡Awww! Nacen pandas gemelas en zoológico de Francia

52
Las oseznas nacieron a la una de la madrugada y pesaron 149 y 129 gramos. // Foto Internet.

Por Redacción (Con información de El Universal)

La mañana de este lunes, el zoológico francés anunció la llegada de dos gemelitas panda, las oseznas nacieron pasadas la una de la madrugada y pesaron 149 y 129 gramos.

La mamá, una panda gigante de nombre Huan Huan y el papá Yuan Zi, habitarán por 10 años en el zoo Beauval, en calidad de préstamo de China, a fin de reforzar la buena relación con Francia.

El personal de Beauval comentó que el sexo de las crías fue determinado por los expertos chinos encargados de cuidarlas, pero será confirmado hasta dentro de varios meses, pues los genitales externos aparecen posteriormente.

También puedes leer: Cachorro recibe tierna bienvenida en refugio de Perú

Cabe recordar que el zoológico anunció que Huan Huan y Yuan Zi se aparearon ocho veces, pero que los veterinarios realizaron una inseminación artificial para aumentar las posibilidades de un embarazo, pues las pandas gigantes se caracterizan por tener dificultades para embarazarse.

En tanto, las crías serán nombradas hasta que cumplan 100 días y permanecerán en Francia por algunos años, posteriormente serán enviadas a China.

Te recomendamos