¡Ay no! Ahora detectan un socavón en inmediaciones del Mercado Amalucan

79
mercado-amalucan-pue
La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco insistió que la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEDATU), presentará el dictamen sobre el estado. // Foto Internet

Por Itzeli Zamora

La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Ayuntamiento de Puebla, detectó un socavón en inmediaciones del mercado Amalucan, que pone en riesgo a los locatarios en caso de una inundación y un sismo, informó el titular, Gustavo Ariza Salvatori.

De acuerdo al funcionario municipal, desde hace cinco meses notificaron que en la zona de la barranca que se ubica en la parte trasera del mercado se detectó por lo que deben realizarse obras para mitigar los riesgo previo a cualquier tipo de construcción en el lugar.

Te puede interesar: Poblanos celebran el Día del Padre desde el “mirador” del socavón de Zacatepec

“Cuando se realice una obra de debe realizar una evaluación de riesgos, se tiene que hacer trabajos de mampostería para que pueda soportar el peso de la loza del mercado”, comentó.

Por su parte, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco insistió que la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEDATU), presentará el dictamen sobre el estado que guarda el recinto para emitir las recomendaciones para reducir los riesgos en la zona.

Te recomendamos