¡Ayúdenlo! Spay es dócil y cariñoso; su familia pide rescatar al perruno

220
La familia residente del área solicita que autoridades actúen de manera rápida para sacar a los dos perritos del hundimiento. // Foto Roberto Castillo.

Por Roberto Castillo

“Es mi perro, es parte de mi familia y estamos muy encariñados con él”, son las palabras con las que Fátima pide que Protección Civil agilice el rescate de Spay del socavón en Juan C. Bonilla, donde también se encuentra otro canino.

La dueña del perrito pitbull de apenas 8 meses de edad, narró a Oro Noticias que el lunes su hermana salió a pasearlo después de las 19:00 horas, como de costumbre. Sin embargo, en su camino se cruzó otro perro y se persiguieron a modo de juego.

Leer más: ¡Operación rescate! Protección Civil planea sacar a perritos del socavón

Cuando los dos canes cruzaron las vallas del cerco de seguridad del socavón, la hermana no pudo alcanzarlos y comenzó a gritarle a Spay hasta que lo perdió de vista.

La joven regresó desesperada a su casa para avisar a su familia lo ocurrido, por lo que todos salieron corriendo para pedir apoyo del personal de Protección Civil, quien le indicó que no se podía hacer nada.

Fátima compartió que su familia es muy apegada al cachorro, pues incluso cuando nació lo alimentaron con una mamila debido a que su madre murió. Spay se caracteriza por ser dócil y juguetón, tanto con las personas como con otros perros y animales.

Finalmente dijo que se sienten impotentes porque han pasado más de 48 horas y la falta de alimento comenzará a afectar a ambos ejemplares.

Te recomendamos