Ayuno y oración por guerra en Ucrania, pide arzobispo de Puebla

99
"Papa Francisco nos invita que el miércoles de ceniza lo convirtamos en un día de ayuno y oración por la paz en el mundo", dijo.

Ayuno, reflexión y oración para la paz en el mundo pidió el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, durante la misa por miércoles de ceniza en la Catedral de Puebla.

Desde la catedral basílica, el representante de la iglesia católica se sumó al mensaje del Papa Francisco para pedir por la paz en el conflicto entre Rusia y Ucrania en el inicio de la cuaresma.

“Nuestro querido Papa Francisco nos invita que el miércoles de ceniza lo convirtamos en un día de ayuno y oración por la paz en el mundo porque se habla de miles de muertos de mucha destrucción y mucha maldad, unámonos a la intención”, oró.

Además invitó a los devotos a actuar con oración, limosna y abstinencia como parte de la preparación a la Pascua y subrayó que cada viernes es un recordatorio para dedicar a la oración.

Los creyentes recibieron la ceniza sobre la cabeza en los pasillos del templo con cubre bocas y manteniendo la sana distancia como parte del protocolo contra la propagación del Covid19.

Cabe recordar que Edgar Camacho Jaimes, presbítero y maestro de las celebraciones litúrgicas de Catedral y Rector del Santuario Guadalupano explicó que la ceniza resulta de la incineración de palmas, imágenes y misales que don donados por creyentes o conservados en los templos.

Por Roberto Castillo
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: