Ayuntamiento acuerda mejoras laborales a trabajadores de Limpia de Atlixco

29
Mejorarán condiciones de trabajo e incrementarán insumos para protegerse de Covid-19.// Foto Cortesía de Ayto.Atlixco

Por Érika González

El presidente municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, sostuvo este miércoles una reunión con personal del Servicio de Limpia del municipio, después de los hechos suscitados el martes, en el que algunos trabajadores manifestaron públicamente sus quejas contra el director del área y algunos supervisores de la dirección.

También lee: Personal de Limpia en Atlixco acuerda levantar paro de labores

Se llegó al acuerdo de que no habrá despidos ni represalias contra los trabajadores. A su vez se realizó el acompañamiento de los manifestantes a la Contraloría municipal, donde levantaron la denuncia correspondiente; resultando de ello que los supervisores señalados serán retirados del cargo temporalmente, mientras son investigados.

Durante la reunión se acordó que no habrá despidos ni represalias contra los trabajadores que conformaron la protesta.// Foto Cortesía Ayto. Atlixco

En cuanto a los insumos demandados para afrontar la pandemia, el presidente municipal se comprometió a mejorar las condiciones de trabajo y el equipamiento de los trabajadores del Servicio de Limpia. Finalmente se acordó que la próxima semana habrá otra reunión para dar seguimiento a los progresos del caso.

Es importante señalar que el servicio fue restablecido este miércoles y los trabajadores que conformaban la protesta se reintegrarán este jueves a sus puestos de trabajo.

Te recomendamos